Irán.- El ayatolá Jamenei pide a los líderes musulmanes que frustren las tramas de los enemigos de Teherán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 11:30

TEHERÁN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, llamó la atención de los dirigentes de países musulmanes para que ayuden a neutralizar las "conspiraciones de Estados Unidos y Reino Unido" para aumentar los sentimientos sectarios entre chiíes y suníes, según palabras de la agencia iraní de noticias IRNA.

Jamenei se refirió, en sus declaraciones con motivo de la festividad de Eid al Ghadir, que Estados Unidos ha fracasado en su guerra en Irak, Afganistán, Líbano y los Territorios Palestinos y ha provocado violencias interconfesionales en Estados islámicos para conseguir su objetivo.

Por ello, la máxima autoridad iraní instó a los líderes religiosos e intelectuales a buscar la solidaridad islámica y reforzar la hermandad entre chiíes y suníes.

Según el ayatolá, Estados Unidos se ha embarcado en una guerra de propaganda contra Irán desde la victoria de la Revolución islámica, pero aseguró a los líderes islámicos que el poder de Irán estará al servicio de todos los países del golfo Pérsico.

En este sentido, pidió a los líderes árabes que no otorguen concesiones a Estados Unidos, agregando que este país no es legítimo, pues "obedece a Israel y apoyo los crímenes israelíes contra musulmanes en Palestino", señaló IRNA.

Contenido patrocinado