NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El encuentro mantenido ayer entre el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se centró en el programa nuclear de Irán, la situación de su vecino Afganistán y la reforma del sistema del organismo internacional.
El portavoz de Ban señaló que el secretario general agradeció el "compromiso de Irán en favor de la paz y seguridad en Afganistán", a la salida de la reunión entre ambos mantenida en la tarde de ayer en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
A la vez que subrayó el interés de Irán en que se alcance la paz y seguridad en la región, Ban instó a Ahmadineyad a cumplir totalmente con el plan de trabajo acordado recientemente con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), así como a contribuir con la implementación de la resolución aprobada por Naciones Unidas respecto a sus actividades nucleares.
Según informó el organismo internacional, el presidente iraní también abordó en la reunión la reforma de Naciones Unidas, incluido el proceso de tomas de decisiones, y el trabajo de las agencias de la ONU. Además, Ahmadineyad invitó a Ban Ki Moon a visitar Teherán, una invitación a la que el secretario general de Naciones Unidas respondió que lo haría tan pronto como fuera posible.