NUEVA YORK 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy enérgicamente el atentado terrorista perpetrado hoy contra un autobús en la ciudad de Zahedán, ubicado en el sureste de Irán, que se cobró la vida de al menos 18 personas al tiempo que provocó un número indeterminado de heridos.
En un comunicado, Ban reiteró su repulsa contra este tipo de actos violentos, ya que, incidió, "ninguna causa puede justificar el uso de la violencia o el terrorismo".
Por su parte, el ataque se produjo cuando el autobús en el que viajaban los efectivos del grupo militar de elite de la Guardia Revolucionara iraní se detuvo junto a un coche de pasajeros cargado con explosivos. El atentado tuvo lugar en Zahedán, capital de la provincia de Sistán Baluchestán en la frontera con Pakistán.
Poco después, el director general político de la Gobernación de la provincia de Sistán Baluchistán, Soltanali Mir, anunció la detención de cinco sospechosos de ser los principales autores del atentado contra el autobús de los Basiyíes, un cuerpo adscrito a los Guardianes de la Revolución.
Según este responsable, dos sospechosos que portaban varias granadas y una cámara de vídeo fueron interceptados por la gente y los agentes del orden, mientras que los otros tres sospechosos fueron detenidos durante el rastreo de la zona.