Irán.- Chavez cree que Irán respondería en caso de ser atacado por Estados Unidos

Actualizado 20/11/2007 22:51:22 CET

PARIS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy estar "seguro" de que Irán no está fabricando ninguna bomba atómica y de que este tipo de acusaciones son "otra mentira" de Estados Unidos para justificar un ataque, como ya hizo en Irak. No obstante, se mostró convencido de que Teherán respondería si fuera atacado por los norteamericanos.

"Sí creo que Irán está dispuesto a soportar un ataque y a contraatacar a Estados Unidos", señaló en rueda de prensa en París tras mantener un almuerzo de trabajo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Además de reiterar que no hay pruebas de que Teherán esté fabricando armas nucleares, alertó de que los europeos deberían de estar más preocupados por "esa horrible posibilidad" de que Estados Unidos lance un ataque contra Irán.

En este contexto, consideró que Bush "está de manicomio" al afirmar, según Chávez, que si Irán construye la bomba atómica se iría a una "tercera guerra mundial"."Eso sería la estocada final a la especie humana", continuó.

El mandatario venezolano advirtió también de que cuando se habla de terrorismo se olvida que eso es precisamente lo que el Gobierno norteamericano está haciendo en Irak. "Se pretende que todos los árabes y musulmanes son terroristas y se han disparado las corrientes xenófobas que incitan al odio entre civilizaciones", alertó.