Irán convoca el embajador de Corea del Sur para protestar por las palabras del presidente durante una visita a EAU

Archivo - El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en Seúl
Archivo - El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en Seúl - -/yonhap/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 17:32

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores iraní ha convocado este miércoles al embajador de Corea del Sur en Irán, Yun Kanghyeon, en señal de protesta después de que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, hablara de la "amenaza" que supone Teherán para Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante una visita al país.

La decisión ha sido tomada ante las "declaraciones intervencionistas del presidente de Corea del Sur en los EAU, el embajador del país ha sido citado por el Ministerio de Exteriores", ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias ISNA.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha indicado que las palabras de Yoon muestran una "completa ausencia de conocimientos sobre la relaciones históricas de Irán con los países del golfo Pérsico, incluido EAU".

Los comentarios de Yoon tuvieron lugar durante una visita a militares surcoreanos desplegados en el país, en la que calificó a Irán como "enemigo de EAU y una de sus mayores amenazas".

Sin embargo, el Gobierno surcoreano ha pedido no malinterpretar las declaraciones en cuestión y ha señalado que se hicieron con el fin de "alentar a los militares". "No tiene nada que ver con las relaciones diplomáticas de Corea del Sur con Irán u otros Estados", ha dicho.

Contador

Más información