Irán desmiente los rumores que apuntan a la llegada de Al Assad y su familia al país

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha desmentido este miércoles los rumores circulados durante la jornada del martes sobre la posibilidad de que el presidente sirio, Bashar al Assad, hubiera viajado al país.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Seyed Abbas Araqchi, ha indicado que estas informaciones son "ridículas", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Las informaciones, recogidas por algunos medios de comunicación regionales y occidentales, apuntaban a la salida del mandatario sirio del país junto a su familia con destino a Teherán, en medio de la intensificación de los contactos diplomáticos sobre un posible ataque contra el país árabe.

Fuentes del Gobierno estadounidense han aseverado a la cadena NBC que el ataque contra Siria podría lanzarse "tan pronto como este jueves" y que duraría "tres días". El objetivo principal sería mandar un mensaje al Gobierno de Al Assad, por lo que tendría un alcance limitado.

En este contexto, el presidente sirio ha negado otra vez que su Gobierno haya usado armas químicas en la guerra civil, indicando de que tales acusaciones son de "carácter político", y ha alertado a Occidente de que, si invade el país árabe, "le espera el fracaso".

Las alarmas saltaron el pasado 21 de agosto, cuando las tropas gubernamentales lanzaron un ataque químico sobre Damasco dejando cientos de muertos y miles de afectado, según han denunciado activistas y opositores.

Este supuesto ataque químico ha activado el engranaje de la política internacional permitiendo que, tras meses de espera, finalmente un grupo de expertos de Naciones Unidas llegara a Siria para investigar estas denuncias sobre el terreno.

El Gobierno sirio ha dado su visto bueno, permitiendo el acceso irrestricto de los expertos de la ONU a todo el territorio, a pesar de que hasta ahora se había negado a que investigaran también las denuncias de la oposición.