Irán.- Dos hombres ejecutados en Irán por el asesinato de un juez, un policía y un transeúnte

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:08

TEHERÁN, 2 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades iraníes ahorcaron públicamente hoy a dos hombres condenados por asesinar a un importante juez, a un policía y a un transeúnte durante una serie de robos y ataques, según informaron los medios locales.

Flanqueados por los verdugos enmascarados, Majid Kavoosifar, de 28 años, y su primo Hossein Kavoosifar, de 24, fueron ejecutados frente a la sede de la magistratura en el centro de Teherán. Los dos hombres fueron condenados por disparar mortalmente al juez Hassan Moqaddas cuando salía de su coche en agosto de 2005. El juez supervisaba varios tribunales y estaba especializado en casos de anti vicio.

Kavoosifar confesó, después de tres horas de interrogatorio, haber asesinado al juez como parte de una venganza, de acuerdo con fuentes judiciales. Él y su primo admitieron también el asesinato de un policía y de otro hombre así como el haber herido a otras tres personas en dos robos distintos. Kavoosifar huyó a los Emiratos Árabes Unidos después del ataque al juez, pero fue detenido y devuelto a Irán por la Interpol en mayo de 2006.