Irán/EEUU.- Ahmadineyad rechaza que se tomen las huellas dactilares a los estadounidenses que viajen a Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:18

TEHERAN 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, expresó hoy el rechazo de su Gobirno al proyecto de ley presentado por los diputados del Parlamento para que se tomen las huellas dactilares a los norteamericanos que viajen a Irán en represalia al comportamiento que las autoridades norteamericanas han tenido con algunos grupos de iraníes que han viajado a Estados Unidos, según informa la agencia oficial IRNA.

Ahmadineyad argumentó que en el mundo moderno existen dos culturas, una en la que está inmersa la cultura del pueblo iraní, y, la otra, la de la fuerza y el imperio. "A pesar de la decisión tomada por Estados Unidos de tomarles las huellas a los iraníes que entren a su país, hemos solicitado a los diputados del Parlamento iraní que se abstengan de tomar medidas recíprocas y detengan esta iniciativa", señaló.

"Nosotros no tenemos ningún problema con el pueblo norteamericano pues de lo que estamos en contra es de la prepotencia y del egoísmo del Gobierno de Estados Unidos, y, por esta razón, anunciamos que todo aquel que desee venir a Irán es libre de hacerlo, con excepción de los espías y los conspiradores, ya que nosotros nunca les faltamos al respeto ni insultamos a los demás pueblos", aseveró, según IRNA.

Asimismo, dijo que Irán está "en contra de la actitud egoísta de los estadistas norteamericanos". "Somos amigos de las naciones y hoy por hoy tenemos claro que el Gobierno de Washington, a pesar de sus proclamas, no quiere permitir que las gentes de su país conozcan la realidad del mundo", concluyó.

Contenido patrocinado