Actualizado 08/02/2007 03:13 CET

Irán.- Un experto en seguridad iraní anuncia que negociará con países occidentales sobre el programa nuclear iraní

TEHERÁN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, anunció este miércoles que negociará con los países occidentales sobre el programa nuclear iraní, durante encuentros al margen de la conferencia sobre seguridad de Munich que se celebrará el próximo fin de semana.

Lariyani hizo este anuncio este miércoles tras entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores de la India y en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias iraní 'Irna'.

A la pregunta de cuál es la agenda prevista para su participación en la Conferencia de Munich, respondió Lariyani que el evento trata sobre seguridad internacional, por lo que su naturaleza es la de resolver estos problemas. Apuntó que propondrían a los países occidentales una negociación sobre el programa nuclear iraní.

"Jamás hemos dicho que no negociaríamos con alguien. Negociar es algo positivo ya que la diplomacia trata de resolver los problemas mediante la negociación", apuntó ante los medios de comunicación.

El encuentro entre Lariyani con las autoridades europeas sería el primero desde que Naciones Unidas impusiera sanciones a Irán en diciembre por su rechazo a la paralización de enriquecimiento de uranio.