Irán.- El Gobierno iraní permitirá a Lariyani asistir al encuentro con Solana del próximo martes en Roma

Actualizado 20/10/2007 19:36:33 CET

TEHERÁN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní afirmó que el hasta hoy principal negociador iraní en las conversaciones internacionales sobre su programa nuclear, Alí Lariyani, podrá asistir a la próxima reunión con su homólogo de la UE, el alto comisionado de Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, que tendrá lugar el próximo martes en Roma.

Durante el encuentro con la prensa, el portavoz del Gobierno, Gholam Hossein Elham, confirmó que el ex secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional podrá asistir al encuentro, bien acompañando a su sucesor en el cargo, el viceministro de Asuntos Exteriores para Europa y América, Saeed Jalili, "o bien de forma individual", explicó. "Lo importante de este asunto es que las conversaciones continúen y se sigan las políticas" acordadas.

El portavoz se limitó a confirmar que Lariyani había presentado su dimisión por "motivos personales", pero que en ningún caso "se alterarán los programas y las políticas" desarrolladas durante la negociación, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, IRNA.

La dimisión de Lariyani fue hecha pública hoy por este mismo portavoz que, en rueda de prensa, desveló que "Lariyani había dimitido en repetidas ocasiones. Finalmente, el presidente (Ahmadineyad) ha aceptado su dimisión".