Irán.- El Gobierno niega el cese de las actividades en la planta de enriquecimiento de uranio Natanz

Actualizado 14/01/2007 14:46:43 CET

TEHERÁN, 14 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno iraní negó hoy domingo que las actividades en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz se hayan detenido, al tiempo que reiteró, una vez más, su voluntad de proseguir con su programa nuclear, en palabras del portavoz de Exteriores, Mohammad Ali Hosseini.

"Las actividades en Natanz continúan", afirmó el portavoz durante su rueda de prensa semanal, desmintiendo la información con la que contaban, el jueves pasado, los miembros de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). El subdirector de la agencia correspondiente iraní, Mohammad Saeedi, se apresuró a negar que la calma aparente en la planta fuera una tapadera.

Los servicios de inteligencia occidentales sospechan que la planta de Natanz no ha recibido 3.000 centrifugadoras de gas, elemento imprescindible para el enriquecimiento de uranio. En lugar de Natanz, creen que han sido destinadas a una instalación subterránea que podría contar con hasta 50.000 centrifugadoras, como parte de un programa mucho más ambicioso, según los miembros de la AIEA.

"Irán tiene planes para la producción de combustible nuclear, así que a nadie debería pasársele por su cabeza que Irán vaya a detener sus actividades", afirmó Saaedi.