Irán.- Irán accede a participar en proyectos de enriquecimiento de uranio siempre y cuando no contradigan sus derechos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 5:12

TEHERÁN, 4 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno iraní se mostró hoy partidario de la propuesta del ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal, de establecer un acuerdo para proveer a los países de Oriente Próximo de uranio enriquecido, pero aseguró que no pondría fin a sus propias actividades, según informó la agencia IRNA.

"Nosotros somos partidarios de participar en proyectos de enriquecimiento con otros países, pero no aceptaremos si la condición que se nos exige es frenar el enriquecimiento de Irán", anunció ayer el negociador nuclear, Javad Vaeedi.

El negociador iraní se mostró así de rotundo en respuesta a la propuesta que los Estados árabes del Golfo Pérsico centrada en llevar a cabo un consorcio para proveer a Irán de uranio enriquecido y ayudar a resolver la situación con Occidente acerca de su programa nuclear.

Un representante saudí informó a la Revista Económica de Oriente Próximo que los seis estados del Consejo de Operación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudi y Estados Unidos), desarrollarían una planta de enriquecimiento de uranio en un estado neutral como Suiza, para abastecer de combustible a la región.

Vaeedi añadió que "alcanzar estas ideas no supone problema ninguno siempre y cuando no contradigan los derechos iraníes", informó la citada agencia.

Contenido patrocinado