Actualizado 11/12/2007 03:31 CET

Irán.- Irán considera "injustificada" la decepción que dijo sentir Javier Solana tras las negociaciones de Londres

TEHERÁN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del líder supremo en el Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, consideró hoy "injustificada" la decepción que dijo sentir el alto representante de política Exterior de la UE, Javier Solana, tras las negociaciones mantenidas en Londres en torno al programa nuclear iraní, según informó la agencia de noticias iraní IRNA.

Lariyani, que dio un discurso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Teherán, recordó cómo en las negociaciones anteriores, en Lisboa, se acordó la elaboración de una "modalidad" para resolver las cuestiones pendientes, habiendo sido esta "una medida correcta que está dando resultados".

Dicho esto, el ex negociador nuclear sostuvo que "ahora es el mejor momento para que Teherán y los seis inicien sus negociaciones principales y para que éstos le digan a Teherán lo que le tengan que decir". "Lo mejor para ellos es que en las actuales circunstancias no se queden esperando en las prenegociaciones", añadió.

Preguntado por el futuro que le depara en su opinión a este asunto, teniendo en cuenta los nuevos datos aportados por los servicios de inteligencia norteamericanos y el informe positivo de la Agencia, Lariyani replicó: "La marcha del caso nuclear del país ha sufrido altibajos, obviamente, la estrategia de la resistencia ha sido la correcta para llegar al punto donde ahora nos encontramos, Irán ha accedido a la tecnología atómica".