Actualizado 03/06/2007 14:54 CET

Irán/Israel.- Ahmadineyad dice que la destrucción de Israel está cerca

TEHERAN, 3 Jun. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el mundo será pronto testigo de la destrucción de Israel, según informó la agencia de noticias IRNA.

Ahmadineyad dijo que la guerra del pasado verano entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá mostró "por primera vez la hegemonía del régimen ocupacionista (por Israel) colapsada y eso activó la cuenta atrás hasta la destrucción del régimen sionista".

"Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto", sentenció el presidente, según IRNA, durante un discurso ante invitados extranjeros que asisten a las ceremonias que marcan el 18 aniversario de la muerte del ayatolá Ruhola Jomeini, conocido como el padre de la Revolución Islámica de 1979.

No es la primera vez que Ahmadineyad se refiere a la desaparición de Israel. En octubre de 2005, provocó indignación en la comunidad internacional tras afirmar que Israel "debería ser borrado del mapa". Sus defensores aseguraron que las palabras del presidente fueron malinterpretadas y que deberían haber sido traducidas como que Israel "debería desaparecer de las páginas de la historia".