Irán/Israel.- Livni acusa a Irán de estár expandiendo una ideología radical

Actualizado 17/01/2007 23:03:20 CET

TOKIO, 17 Ene. (EP/AP) -

Las sanciones contra Irán por su mantenimiento del programa nuclear no están funcionando, según declaró hoy la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, durante una visita a Tokio, durante la que acusó a Teherán de estar promoviendo una ideología radical por Oriente Próximo.

Livni dijo a su homólogo japonés, Taro Aso, que las sanciones de la ONU son inefectivas y necesitan ser reemplazadas por "medidas más fuertes", según informó una fuente del Ministerio israelí que mantuvo el anonimato.

Livni acusó a Irán de expandir ideologías radicales y ayudar a la milicia chií libanesa Hezbolá en Líbano y a Hamás, partido que ostenta el Gobierno palestino, dijo la misma fuente. "La comunidad internacional debe apoyar a los elementos árabes moderados mientras se recorta la influencia de los radicales", según Livni.

Aso replicó que la estabilidad de Oriente Próximo es crucial para Japón porque el país depende esa región para la mayoría de sus adquisiciones de petróleo.

Livni, que se encuentra de gira en Asia, acordó con Aso el comienzo de encuentros anuales de alto nivel entre diplomáticos hebreos y japoneses para tratar asuntos del proceso de paz en Oriente Próximo y otros temas.