Actualizado 08/12/2007 19:07 CET

Irán/Italia.- Irán reconoce a Italia como su primer socio comercial en Europa

ROMA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la cámara mixta Italo-iraní, Yamshid Haghgu, ha manifestado que a pesar de los esfuerzos de EEUU y algunos países europeos por perjudicar los vínculos entre ambos países, Italia se considera el primer socio comercial de la República Islámica de Irán en Europa.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias oficial iraní IRNA, Haghgu se refirió a Irán como el "portal de entrada" de Italia a Asia Central y agregó que la posición comercial mutua pone de relieve la elevada importancia de las transacciones comerciales entre ambos países.

Los intercambios comerciales entre Irán e Italia durante los últimos 6 meses han tenido un avance notable y, de 3.800 millones de euros han pasado a ser de 4.000 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año 2006, explicó.

Asimismo, Haghgu se hizo eco del incremento de la exportación no petrolera de Irán a Italia durante el primer semestre del año en curso y añadió que este volumen ha aumentado en comparación con el año anterior y ha subido a 380 millones de euros.