Actualizado 17/02/2007 18:53 CET

Irán.- Jamenei dice que el gas y el petróleo no durarán "eternamente" y defiende el derecho de Irán a la energía nuclear

TEHERAN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, defendió hoy nuevamente el derecho de Irán a contar con energía nuclear con fines pacíficos, subrayando que el gas y el petróleo "no durarán eternamente" y por tanto los países deben pensar en su futuro energético para no depender de las "potencias hegemónicas".

Según Jamenei, cuyas declaraciones recoge la agencia oficial IRNA, las potencias se oponen a que Irán acceda a la energía nuclear porque quieren dominar el futuro de la energía en el mundo. Pero, añadió, Irán "se ha dado cuenta de ello y resiste en torno al asunto nuclear".

El ayatolá, que pronunció su discurso ante miles de personas en la provincia de Azerbaiyán Este, advirtió de que "las reservas de gas y petróleo no durarán eternamente y si una nación no piensa en el suministro de su energía para el futuro deberá seguir necesitando y dependiendo de las potencias hegemónicas". Por otra parte, Jamenei agradeció las grandes manifestaciones celebradas por el pueblo el pasado día 11 de febrero, jornada del aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, señalando a continuación que el punto más importante donde reside la fuerza de esta revolución es en el honor, la valentía y la resolución revolucionaria de los iraníes y la firme solidaridad de ésta a dicha revolución y a su identidad religiosa.

Las autoridades "deben apoyarse en este gran poder popular y en las muchas capacidades humanas del país y que su labor y entusiasmo no se detenga un instante en su movimiento progresivo y que se dirija con firme resolución hacia la conquista de las elevadas cimas en los diferentes campos", añadió, siempre según IRNA.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión