Actualizado 16/06/2007 21:33 CET

Irán llama al "diálogo entre las facciones palestinas" para unirse en la lucha contra Israel

TEHERÁN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohamad Alí Hosseini llamó a "todos los grupos palestinos" a dialogar para conseguir un acuerdo que "ponga fin a sus disputas internas" y unirse así en la lucha "contra el enemigo sionista", en referencia al Estado israelí, según declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.

Hosseini invitó a las facciones de Hamás y Al Fatá a una ronda de negociaciones para la que el Gobierno iraní "estaría preparado para ofrecer cualquier tipo de ayuda" a la hora de establecer contactos.

De esta forma, Hosseini empleó su discurso para demostrar que "la República islámica de Irán" vuelve a expresar "su preocupación sobre los sangrientos enfrentamientos" en los territorios palestinos, que han dejado docenas de muertos y heridos.

"Irán siempre ha estado en contra de la guerra civil, y cree que es dañina para la causa de la revolución palestina", afirmó Hosseini. "Los grupos palestinos deberían cerrar filas y lanzar una campaña conjunta contra el enemigo sionista" para "poner fin a la ocupación de su patria" y "reivindicar sus derechos", según el portavoz.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército