Irán.- Mussa rechaza las acusaciones nucleares de EEUU contra Irán y le pide que las argumente con pruebas de la AIEA

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:51

SHARM EL SHEIJ (EGIPTO), 22 May. (EP/AP) -

El presidente de la Liga Arabe, Amr Mussa, señaló hoy que no tiene ninguna credibilidad la acusación de Estados Unidos de que Irán pretende construir armas nucleares, por lo que pidió que sus imputaciones se apoyen en pruebas de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que es el organismo de la ONU encargado de regulas la actividad nuclear en el mundo.

Mussa hizo sus declaraciones ante el Foro Económico Mundial sobre Oriente Próximo, que se está celebrando desde el fin de semana en el balneario egipcio de Sharm el Seij y que termina hoy. Irán ha estado ausente de esta reunión, que ha congregado a líderes empresariales y políticos. Las conversaciones entre los asistentes abordaron el diálogo, la democracia y el desarrollo en el Medio Oriente.

Mussa y otros dirigentes árabes también se cuestionaron por qué razón Occidente soslaya la supuesta construcción de armas en Israel al tiempo que presiona a Irán para que cese el enriquecimiento de uranio.

La acusación estadounidense y la inquietud europea sobre Irán despiertan "suspicacias" y no tienen "un amplio apoyo ni credibilidad" en Oriente Próximo, anotó el líder de la Liga Arabe.

"Oriente Próximo no necesita un programa nuclear militar, sea iraní, israelí u otro", manifestó Mussa en alusión a las informaciones de prensa sobre un supuesto arsenal nuclear israelí y la presunta intención de Irán de construir armas de este tipo. "Nuestra meta e interés es tener un Oriente Próximo libre de armas nucleares y de armas de destrucción masiva", agregó.