Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 20:45

NUEVA YORK, 23 Nov. (Reuters/EP) -

Irán ha negado este miércoles la acusación formulada por Israel sobre el supuesto envío de armas por parte de la República Islámica al partido-milicia chií libanés Hezbolá en vuelos comerciales, asegurando que se trata de una nueva "ristra de acusaciones infundadas".

En una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, acusó a las Fuerzas Quds --unidad de élite--, de esconder armas en maletines y enviarlas a través de aerolíneas nacionales vía Damasco o directamente a Beirut.

Danon subrayó que se trata de "una flagrante violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad", por lo que reclamó al máximo órgano ejecutivo de la organización internacional que "condene a Irán y Hezbolá".

En respuesta, el 'número dos' de la delegación iraní ante la ONU, Gholamhossein Dehghani, ha enviado otra carta al Consejo de Seguridad. La misiva israelí "contiene una ristra de acusaciones infundadas contra mi país sin una mínima evidencia, como es habitual", ha afirmado Dehghani.

Además, ha negado que el régimen de los ayatolás haya violado las resoluciones del Consejo de Seguridad. "Es absurdo e hipócrita", ha dicho sobre esta acusación.

Más noticias

Leer más acerca de: