Irán niega que hiciera prácticas con fuego real al paso de un portaaviones de EEUU

Actualizado 31/12/2015 11:50:50 CET

DUBAI, 31 Dic. (Reuters/EP) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha negado este jueves que hiciera prácticas con fuego real al paso del portaaviones estadounidense 'Harry S. Truman' por el estrecho de Ormuz, al tiempo que ha atribuido estas informaciones a la "guerra psicológica".

"Las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria no han realizado ningún ejercicio en el estrecho de Ormuz durante el periodo que los estadounidenses dicen", ha dicho Ramezan Sharif, portavoz del cuerpo de élite, en su página web.

"La publicación de estas falsas noticias en las actuales circunstancias se debe a la guerra psicológica", ha sostenido Sharif, en alusión a las buenas relaciones que Washington y Teherán mantienen a raíz del acuerdo nuclear del 14 de julio.

La cadena estadounidense NBC reveló el miércoles, citando fuentes militares, que la Guardia Revolucionaria llevó a cabo durante el fin de semana un ejercicio de disparo con fuego real al paso del 'USS Harry S. Truman' por el estrecho de Ormuz.

Los cohetes habrían sido disparados a una distancia de 1.300 metros "en aguas internacionales" en lo que las fuentes militares han considerado "un acto innecesariamente provocativo e inseguro", si bien "claramente no fueron efectuados contra el portaaviones".

Para leer más