DUBAI 28 Dic. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Irán ha advertido este miércoles que no permitirá que ninguna aeronave extranjera se acerque durante sus maniobras militares a su espacio aéreo sobre el Golfo, según ha informado un portavoz militar iraní.
"En los últimos tres días hemos emitido más de 12 avisos a aeronaves extranjeras, para evitar que se acerquen a la zona en la que nuestras fuerzas de seguridad están llevando a cabo maniobras militares", ha explicado el general de Brigada Abbas Farajpour Alamdari, citado por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
De acuerdo con la agencia de noticias iraní Tasnim, los avisos iban dirigidos contra aviones y drones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que han intentado acercarse al área donde están teniendo lugar las maniobras en los últimos días.
En las maniobras militares de estos últimos días, que se están desarrollando en tres provincias distintas cercanas a la costa, se están utilizando sistemas antimisiles rusos S-300, así como radares de última generación y dispositivos de interferencia electrónicos.