TEHERÁN 20 Ago. (EP/AP) -
La Policía paquistaní liberó esta mañana a doce iraníes que fueron secuestrados ayer en el sureste de su país, según informó la televisión estatal iraní, que indica que las fuerzas de seguridad se enfrentaron con hombres armados para rescatar a los rehenes.
Las doce personas fueron secuestradas en una carretera entre el puerto de Chabahar y la población de Iranshahr, a unos 1.700 kilómetros al sudeste de Teherán, en la provincia de Sistan Baluchistan, fronteriza con Pakistán.
Los rehenes fueron trasladados a Pakistán por "bandidos armados respaldados por terroristas", según la televisión estatal, que en un principio informó de 30 rehenes.
La semana pasada, dos turistas belgas fueron secuestrados y las autoridades también dijeron que los secuestradores eran, en realidad, bandidos de carretera. La región es un conducto de las drogas que llegan desde Afganistán, y suele ser escenario frecuente de enfrentamientos entre policías y contrabandistas. Sólo un grupo de milicianos suníes llamado Jundala, o Brigada de Dios, se mantiene activo en el área.