Actualizado 16/04/2013 16:43

Irán prueba un nuevo misil tierra-mar en el Golfo Pérsico

DUBAI, 16 Abr. (Reuters/EP) -

Irán ha efectuado una prueba de un nuevo misil balístico tierra-mar en el Golfo Pérsico, dos días antes de que se celebre el Día Nacional del Ejército, según ha informado el viceministro de Defensa iraní, el general Majid Bokaei.

"El Ministerio de Defensa ha sido capaz de probar un nuevo misil en el Golfo Pérsico que tiene una alta capacidad para alcanzar sus objetivos", ha declarado Bokaei. "Este nuevo misil, que ha sido equipado con un sistema de misiles tierra-tierra, sale de la atmósfera tras el lanzamiento, vuelve a entrar a una gran velocidad y destruye completamente los barcos de guerra a los que apunta", ha explicado.

Sin embargo, el viceministro no ha revelado cuándo se realizó la prueba con el misil ni ha dado ninguna indicación sobre su área de alcance. "Cuando probamos este misil, todos los destructores y los barcos enemigos se alejaron de nuestras fronteras", ha añadido.

Irán celebra el 18 de abril su Día Nacional del Ejército, una ocasión que suele aprovechar para anunciar nuevos logros armamentísticos, aunque dichos progresos sean difíciles de confirmar de forma independiente.