MOSCU 19 Feb. (EP/AP) -
Los envíos de combustible de uranio para el reactor nuclear que construye Rusia en Irán y su lanzamiento podrían verse retrasados debido a que el Gobierno iraní no está cumpliendo con los pagos, según informaron hoy fuentes oficiales rusas.
Irán no cumplió con el calendario de pagos este año en el marco del acuerdo de 1.000 millones de dólares (760 millones de euros) para construir la central de Bushehr, indicó un responsable gubernamental, que pidió no ser identificado, precisando que los iraníes argumentaron razones técnicas para el retraso en los pagos.
El portavoz de la Agencia Federal de Energía Nuclear rusa, Sergei Novikov, dijo que el retraso podría aplazar el calendario para el lanzamiento. El año pasado, Rusia accedió a enviar combustible a Bushehr, en el sur de Irán, para marzo de 2007 y poner en marcha la instalación en septiembre, mientras que la generación de electricidad comenzaría en noviembre. "El calendario para su lanzamiento podría verse afectado", declaró Novikov a Associated Press.