BREMEN (ALEMANIA), 30 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Eva Cantón)
La ministra de Exteriores británica, Margaret Beckett, indicó hoy que a su Gobierno le gustaría que el caso de los quince marinos británicos detenidos desde hace una semana por Irán se resuelva "pacífica y rápidamente".
"Nos gustaría ver esta cuestión resuelta de manera pacífica y tan rápido como sea posible", afirmó Beckett a la entrada del consejo informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebra hoy y mañana en la ciudad alemana de Bremen.
Durante el mismo, cuyo tema principal estaba previsto que fuera Kosovo, se espera que la ministra británica pida a sus homólogos europeos una declaración en la que la Unión Europea se posicione sobre esta cuestión, después de que ayer el Consejo de Seguridad de la ONU se declarara "profundamente preocupado" por la situación.
Un grupo de quince marinos y oficiales de marina británicos fueron detenidos el viernes pasado por Irán. Londres asegura que los marinos se encontraban en aguas territoriales iraquíes --dato refrendado por Bagdad-- pero Teherán aseguran que habían violado sus aguas.