LONDRES 28 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
Un portavoz del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Charles Style, indicó hoy que la captura de los quince marinos y oficiales de la Marina británicos por Irán fue "equivocada e injustificada" y presentó las pruebas tomadas por satélite que muestran que éstos se encontraban en aguas iraquíes cuando fueron capturados el pasado viernes por oficiales iraníes.
Asimismo, explicó que los iraníes han dado dos posiciones distintas sobre el lugar donde se encontraban los británicos cuando fueron capturados, y que la primera vez estaban dentro de aguas territoriales iraquíes. Según Style, que dio las coordenadas del lugar exacto donde se encontraba el barco británico, los catorce hombres y una mujer británicos estaban "a 1,7 millas de la zona iraní", algo que ha sido confirmado por las autoridades de Irak.
Por su parte, un portavoz de Tony Blair dijo que el primer ministro cree que este es "un asunto muy serio". "El Gobierno trata de dar al Gobierno irani la oportunidad de devolver a nuestro personal", dijo. Asimismo indicó que Blair considera las pruebas presentadas son irrefutables.
Este asunto está cambiando sobre todo después de que ayer, el primer ministro britanico que este caso va a entrar en "una nueva fase" si los iraníes no dejan en libertad a los marinos capturados. De momento el contacto con estos es nulo ya que no han recibido asistencia consular por parte de las autoridades británicas.