Irán/R.Unido.- El secretario de Defensa británico acude al Parlamento para declarar sobre los marinos retenidos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:04

LONDRES, 16 Abr. (EP/AP) -

El secretario de Defensa británico, Des Browne, se enfrenta hoy en la Cámara de los Comunes a cuestiones referentes a la detención de los marinos británicos por parte del Gobierno iraní y a la decisión de permitirles vender sus historias a los medios nacionales.

Browne ha sido criticado debido a que su Ministerio permitió a los militares vender sus historias aunque revocó esta decisión dos días después. Sin embargo, dos de los marinos retenidos tuvieron tiempo para vender sus historias a los periódicos británicos.

Asimismo, los miembros de la tripulación también recibieron críticas una vez en Reino Unido por hacer declaraciones contrarias a los comentarios emitidos durante su cautividad, cuando daban la razón al Gobierno iraní y se disculpaban de haber entrado en aguas iraníes.

Browne también se enfrentará en el Parlamento a cuestiones como la escasa protección con la que contaba la tripulación y la razón por la cual los marinos no prestaron resistencia a sus captores.

El líder del Partido Conservador, que lidera la oposición, David Cameron, acusó al ministro de Defensa de "conceder mayor importancia a un buen titular, a conseguir un buen pellizco para el primer ministro", aunque estuviera "poniendo en peligro la longeva reputación de nuestras fuerzas armadas".

Por su parte, el líder del Partido Demócrata Liberal, Sir Menzies Campbell, dijo que las "confusiones" sobre el acuerdo de venta con los medios no distraerá a los Comunes en su labor de investigar porqué y cómo fue capturada la tripulación. "Des Browne debe decir ante la Cámara de los Comunes qué tipo de actuaciones se tomaron para apoyar la operación militar y ante la amenaza planteada por las actividades iraníes", declaró Campbell.

Contenido patrocinado