MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, ha anunciado este domingo que próximamente tendrá lugar una reunión de representantes de Irán y del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) en Estambul para abordar el contencioso nuclear.
Sin embargo, la República Islámica "está preparada para el peor escenario" en vista de las amenazas de Estados Unidos y su aliados, ha argumentado. "Como creemos que tenemos razón, no tenemos ni la más mínima duda sobre nuestro proyecto nuclear. Por consiguiente, tenemos intención de seguir adelante con vigor y confianza sin prestar atención a la guerra propagandística (occidental). Incluso en el peor escenario, estamos preparados", ha apostillado.
Salehi ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa conjunta desde Teherán con su homólogo nicaragüense, Samuel Santos, emitida por la cadena iraní Press TV y recogida por la agencia de noticias Xinhua.
El jefe de la Diplomacia iraní ha denunciado las "contradicciones" de los gobiernos occidentales, que valoran la disposición de Irán a negociar con el Grupo 5+1 mientras siguen realizando declaraciones agresivas contra Irán. "Debido a su naturaleza arrogante no han aprendido a comprometerse en interacciones políticas de forma prudente y humana", ha argumentado.
Así, instó a Occidente a asumir una política de diálogo, no de confrontación, y aceptar la política iraní basada en la cooperación con todas las naciones del mundo para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad global.
Salehi también se refirió a los recientes atentados e intentos de atentado contra intereses israelíes en Georgia, India y Tailandia, que calificó de complot tramado desde Tel Aviv para perjudicar las relaciones de Irán con estos países amigos y recordó que Israel es responsable del asesinato de muchos musulmanes, incluidos científicos nucleares.
Es un régimen "con las manos manchadas con la sangre de otros pueblos", que "ha legitimado el terrorismo de Estado", aseguró.