Actualizado 17/02/2007 17:24 CET

Irán/Siria.- Assad llega a Teherán para entrevistarse con Ahmadineyad y el ayatolá Jamenei

TEHERAN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, llegó hoy a Teherán en visita oficial, donde tiene previsto entrevistarse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el líder supremo de la Revolución, ayatolá Alí Jamenei, para hablar de la situación en la región, según informa la agencia oficial iraní IRNA.

Ahmadineyad recibió a Assad en el palacio presidencial tras aterrizar éste en Teherán. Está previsto que ambos discutan sobre los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, en especial sobre Irak, la cuestión palestina y Líbano. La visita, según IRNA, se enmarca en los intercambios periódicos que mantienen ambos países.

Además de su encuentro con Ahmadineyad y Jamenei, Assad se reunirá con el ex presidente y actual máximo responsable del Consejo de Discernimiento de Conveniencia del Sistema, ayatolá Akbar Hashemi Rafsanyani.

El viaje de Assad a Teherán se produce, destaca IRNA, en unas condiciones particulares en la zona, tras la reanudación de las relaciones políticas entre Damasco y Bagdad, el acuerdo alcanzado entre el presidente palestino, Mahmud Abbas, y Hamás para la formación de un Gobierno de unidad nacional, y la crisis cada vez más grave en Líbano.

La agencia oficial iraní indica que se espera que esta visita se traduzca en una coordinación y mayor refuerzo de las posturas que comparten Siria e Irán en los asuntos regionales.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes