ANKARA 2 Jun. (EP/AP) -
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, consideró hoy que de que hay signos muy fuertes de que el acuerdo alcanzado ayer en Viena por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania sobre el programa nuclear iraní será un éxito. Ayer, los seis países acordaron un paquete de incentivos para persuadir a Irán de que abandone su programa nuclear.
"Esperamos que la parte iraní, actuando con un sentimiento de responsabilidad y meticulosidad, examine la propuesta y salga de ello un enfoque positivo", declaró Steinmeier en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Abdulá Gul.
Ayer, los seis países acordaron un paquete de incentivos en un intento de persuadir a Irán para que detenga su programa nuclear, y ofreciendo a cambio suspender las acciones en el Consejo de Seguridad contra Teherán si accede a suspender el enriquecimiento de uranio. Además, Estados Unidos accedió el miércoles a sumarse las conversaciones directas que mantienen Francia, Reino Unido y Alemania con Irán, con la condición de que Teherán abandone su programa nuclear.
"El hecho de que Estados Unidos se siente en la mesa (de negociaciones) es importante", declaró el ministro alemán. "Esperamos que los dos países lleguen a esa decisión", añadió.