TEHERAN 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Irán ha adquirido misiles tierra-tierra de Corea del Norte con un radio de acción de 2.500 kilómetros, lo que permitiría a este país alcanzar territorio europeo, según indicó el jefe de los servicios de inteligencia del Ejército israelí, mayor general Amos Yadlin, y recoge hoy el diario israelí 'Haaretz'.
Hasta ahora, Irán contaba ya con misiles capaces de alcanzar Israel, pero, según esta fuente, los nuevos misiles adquiridos plantean una amenaza para algunos países europeos y algunas zonas de Oriente Próximo, que ahora están en el radio de acción de Teherán.
Según Yadlin, algunos de estos misiles ya han llegado a Irán. Los misiles son conocidos en Occidente como BM-25, e originalmente eran fabricados en la antigua Unión Soviética, donde la primera generación se adaptó para su uso en los submarinos soviéticos y podía transportar una cabeza nuclear. Después de que los rusos los retiraran, vendieron estos misiles a los norcoreanos, que los desarrollaron para que pudieran transportar una mayor carga explosiva.