TEHERÁN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Irán consideró hoy que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a la Guardia Revolucionaria, las Fuerzas Quds y bancos y empresas iraníes, alegando que apoyan al terrorismo en Irak, están "condenadas al fracaso", y acusó a Washington de generar políticas de confrontación.
Según explicó ayer el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, "la capacidad del régimen iraní para desarrollar sus programas nucleares desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas depende de su acceso a los sistemas internacionales, comerciales y financieros".
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Mohamad Ali Hoseini, citado por la agencia oficial IRNA, aseguró que las sanciones son "ineficaces".
"Las políticas hostiles de Norteamérica contra el noble pueblo y las instituciones populares y legales de la República Islámica de Irán contravienen la ley internacional, carecen de valor, son inútiles y, como en el pasado, están condenadas al fracaso", apuntó.
En su opinión, "la adopción de esta clase de política por parte de un Gobierno que es fabricante de armas de destrucción masiva y no convencionales, y que organiza bandas terroristas a las que protege", no podrá desviar a Irán "del camino del progreso y del desarrollo ni perjudicar las instituciones legítimas" del país.
"La actitud de eludir las culpas y las ridículas acusaciones lanzadas por Estados Unidos no podrán salvar a los estadistas de ese país de la crisis que ellos mismos han provocado en Irak", concluyó el portavoz.