Irlanda.- ACNUR apoya la campaña contra el tráfico humano en Irlanda

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 3:43

NUEVA YORK, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) mostró ayer su respaldo a una campaña organizada por la Policía y el Ministerio de Justicia de Irlanda para luchar contra el tráfico humano.

Una serie de carteles de hombres y mujeres con una venda azul en los ojos y en situaciones cotidianas fueron desplegados en Dublín y en otras ciudades del país, para recordar a los irlandeses que deben mantenerse alerta. También se estableció una línea telefónica de emergencia para que la gente haga denuncias de presuntos casos de tráfico.

El centro de noticias de la ONU informó de que a pesar de que no se conoce la magnitud del problema, la Policía irlandesa sospecha que hay personas que están siendo introducidas en el país con fines sexuales o explotación laboral. ACNUR teme que entre ellas haya mujeres y niños que necesitan su protección.

La campaña en Irlanda se asemeja a la realizada el año pasado en Reino Unido. Estos dos países, junto con Polonia, Italia, España y Holanda son miembros de una iniciativa de la Unión Europea (UE) para combatir el tráfico de personas.