Publicado 04/11/2015 21:01CET

Irlanda prohíbe a sus aerolíneas que sobrevuelen el Sinaí tras el accidente aéreo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) ha prohibido este miércoles a las aerolíneas irlandesas que sobrevuelen la península del Sinaí hasta que se esclarezcan las causas del accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en la zona.

La IAA ha suspendido además los vuelos con origen y destino en la ciudad egipcia de Sharm el Seij, de donde partió el avión pocos minutos antes de estrellarse en el desierto, según ha informado la cadena irlandesa RTE.

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha emitido una alerta de viaje recomendando a los irlandeses que prevean trasladarse o que ya estén en Sharm el Seij que se pongan en contacto con sus turoperadores para mantenerse informados.

Las autoridades británicas también han decidido este miércoles suspender temporalmente los vuelos desde y hacia este resort turístico, mientras que aerolíneas alemanas, francesas y emiratíes han rediseñado sus rutas para no sobrevolar el Sinaí.

Un Airbus 321 de la aerolínea rusa Kogalimavia se desintegró en el aire tras despegar en Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido --hasta dos veces-- el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".

Aunque en un primer momento tanto desde Rusia como desde Egipto desecharon la hipótesis del atentado, el Kremlin ha aclarado que no descarta ninguna tesis y la aerolínea ha señalado directamente a "actividades externas".