La ISAF anuncia la muerte de dos soldados de la Coalición tras un ataque insurgente en el este del país

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 4:03

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha anunciado este martes la muerte de dos soldados de la Coalición a consecuencia de un ataque insurgente en el este del país, si bien no ha especificado la localización del incidente ni la nacionalidad de los fallecidos, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Generalmente, la ISAF no publica las identidades de los soldados de la OTAN fallecidos, decisión que deja en mano de las autoridades nacionales correspondientes. Al menos 33 soldados de la OTAN, entre ellos 27 estadounidenses y tres británicos, han muerto en el país en lo que va de año.

Así, el número total de bajas desde el inicio de la invasión de 2001, encabezada por Estados Unidos, asciende a 3.282, según el portal iCasualties, que documenta el número de soldados de la OTAN muertos en el país.

A primera hora del día, los talibán reivindicaron la muerte de cinco soldados extranjeros en un ataque ejecutado por un 'muyahidin' infiltrado contra una base de la ISAF en la localidad de Sayed Karam, ubicada en la provincia de Paktia (este).

Asimismo, el portavoz de los talibán, Abdulqahar Balji, aseguró que otros seis "invasores" fallecieron durante la jornada a causa de la explosión de una mina en la localidad de Qarabagh, ubicada en la provincia de Ghazni (este). La Alianza no se ha pronunciado hasta el momento sobre estos incidentes.