Israel.- Los abogados de Katsav sospechan que se utilizan como pruebas de cargo conversaciones telefónicas pinchadas

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 12:41

JERUSALÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del presidente israelí, Moshe Katsav, sospechan que la Policía ha pinchado el teléfono de determinados funcionarios próximos al mandatario durante la investigación sobre los presuntos abusos sexuales de los que se le acusa, según informó hoy el periódico israelí 'Haaretz'.

Las sospechas de los abogados se basan en un chip encontrado en un dispositivo telefónico y en la petición de la acusación de que algunas pruebas utilizadas en la investigación se declaren "privilegiadas" y no se transmitan a la defensa.

"Si han pinchado teléfonos secretamente, han roto todas las reglas", explicó uno de los abogados de Katsav, quien añadió que si ello ha ocurrido, se habría violado la inmunidad del presidente. Los responsables judiciales que se encargan del caso aún no han emitido respuesta a la petición del pasado domingo de los abogados de Katsav de que todas las pruebas en juego sean transferidas, incluidas las que se hayan obtenido pinchando las comunicaciones.

En este caso se juzgan los presuntos abusos sexuales que Katsav infligió a una secretaria con quien trabajaba. Una fuente del Ministerio de Justicia israelí declaró recientemente que "si no hay cambios en el acta de acusación contra Katsav (que se determina actualmente), la Fiscalía pedirá al tribunal que condene al presidente a penas de cárcel", según informó 'Haaretz'.