Israel.- El asesino de Isaac Rabin, padre de un hijo, pero no pudo estar presente en el parto

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 20:02

JERUSALEN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de Yigal Amir, asesino del primer ministro Isaac Rabin y que actualmente se encuentra en prisión por es crimen, dio a luz hoy a un niño en un hospital de Jerusalén, pero no pudo estar acompañada por su marido, al que el Servicio de Prisiones de Israel denegó la semana pasada el permiso para ello, según informan los medios locales.

Amir se casó por poderes con Larisa Trimbobler, después de que el Servicio de Prisiones, respaldado por el fiscal general Menachen Mazuz, prohibiera que la ceremonia se celebrara en la prisión de Rimonim, donde está encarcelado. Según los medios, el Servicio de Prisiones le denegó el permiso de asistir al parto porque se trata de un preso de seguridad.

Trimbobler realizó una visita conyugal a su marido en noviembre de 2006, después de que el jefe del Shin Bet --seguridad interior--, Yuval Diskin, determinara que esto no suponía un riesgo para la seguridad.

El nacimiento del hijo de Amir coincide con una nueva campaña por parte de radicales israelíes y su familia para que se le conmute la pena. Según un reciente sondeo, una cuarta parte de los israelíes, la mitad de ellos judíos practicantes, creen que Amir debería ser indultado en 2015, tras cumplir 20 años de condena.

Sin embargo, la concesión del indulto es potestad del presidente del país. El actual, Simon Peres, era ministro de Exteriores de Rabin y se encontraba cerca de él cuando fue asesinado, por lo que defiende que no se le perdone.

Contenido patrocinado