Archivo - Demolición de viviendas palestinas por parte de Israel en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha demolido este miércoles la vivienda en Cisjordania de un palestino implicado en un ataque perpetrado en marzo de 2024 que se saldó con la muerte de un militar y con otros seis soldados heridos.
Así, ha indicado que la vivienda de Muyahid Mansur en la localidad de Deir Ibzi, situada al oeste de Ramala, ha sido destruida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por su papel en el citado ataque, en el que murió tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han confirmado que las tropas israelíes han entrado en la vivienda para colocar explosivos, tras lo que han evacuado a residentes en inmuebles cercanos antes de proceder a la voladura.
Las autoridades de Israel mantienen una política de demolición de las viviendas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques o condenados por ello, unas medidas punitivas denunciadas por las autoridades palestinas como un castigo colectivo.