Israel denuncia el lanzamiento de un misil desde Gaza tras las tensiones por la visita de Ben Gvir

Imagen de archivo de un ataque israelí en Gaza tras el lanzamiento de un cohete contra la zona fronteriza horas antes
Imagen de archivo de un ataque israelí en Gaza tras el lanzamiento de un cohete contra la zona fronteriza horas antes - Abed Rahim Khatib/dpa
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 0:32

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha denunciado este martes el lanzamiento de un cohete desde Gaza hacia el sur de Israel, después de que el nuevo ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, visitase por la mañana la Explanada de las Mezquitas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que habían detectado durante la noche "un lanzamiento fallido que cayó en territorio de la Franja de Gaza", según un mensaje publicado a través de su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, las FDI han informado de que no se ha activado "ninguna alarma" por el incidente, ya que aparentemente no habría causado heridos ni daños.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, recalcó horas antes que "la infiltración del ministro de Seguridad Nacional del gobierno sionista y fascista de ocupación en los patios de la sagrada mezquita de Al Aqsa, con protección de las fuerzas del Ejército de ocupación, es una agresión flagrante y un intento desesperado que no cambiará la historia islámica de Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa".

El grupo resaltó que la "intrusión" del ministro israelí supone "un comportamiento criminal" que "revela el estado de terror y miedo que experimentan los líderes de la ocupación ante el derecho palestino a la ciudad de Jerusalén y la sagrada mezquita de Al Aqsa".

"Nuestra batalla contra el enemigo sionista y su gobierno fascista y extremista, en defensa de nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestro Jerusalén y nuestra mezquita de Al Aqsa, continuará por todos los medios y en todas las zonas de la patria. Nuestro pueblo mantendrá su lazo, firmeza y resistencia exhaustiva hasta el fin de la ocupación, la liberación y el retorno", zanjó.

Ben Gvir visitó el lugar sagrado asegurando que el Gobierno israelí "no cederá ante las amenazas de Hamás", en medio de las advertencias sobre un posible repunte de las tensiones en caso de que entrara al lugar, conocido por los judíos como Monte del Templo.

Contador

Más información