Israel.- Un diputado del Likud hace oficial su candidatura a presidente de Israel

Actualizado 05/02/2007 23:38:56 CET

JERUSALÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del partido ultranacionalista hebreo Likud, Reuven Rivlin, anunció hoy de forma oficial su candidatura a la presidencia del Estado israelí, según informa el diario 'Haaretz'.

"En las últimas etapas de mi cargo como presidente de la decimosexta legislatura de la Knesset, me convencí del hecho de que muchos de vosotros, de todas las facciones del arco parlamentario, independientemente de la afiliación política, me veis como un candidato valioso a la más alta instancia", admitió Rivlin en una carta enviada a todos los miembros del Parlamento israelí.

Rivlin fue uno de los principales artífices que allanaron la elección en 2000 de Moshe Katsav --frente al actual vicepresidente, Simon Peres--, como presidente, cargo del que ha sido apartado por un periodo de tres meses, sustituido por la presidenta del Parlamento hebreo, Dalia Itzik.

El parlamentario admitió que "la presidencia está en crisis", aunque subrayó que ésta no es "seria". "Todavía creo, a pesar del golpe a la presidencia, o incluso como resultado del mismo, que los israelíes se merecen, en este punto, un presidente con brillo en sus ojos, que considere su mandato en la presidencia como lo más importante de su servicio público", reconoció.