LONDRES 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, podría fallecer hoy mismo tras la operación de emergencia a que está siendo sometido desde esta mañana en el hospital Hadassah de Jerusalén, según informó la cadena de televisión británica Sky News, que cita fuentes del centro.
"Esperamos que muera hoy", afirmó una fuente del hospital que Sky News no identifica. Horas antes, la portavoz del centro, Yael Bossem-Levy, afirmó que la vida de Ariel Sharon corre peligro y que sus posibilidades de sobrevivir a la operación son "remotas".
Sharon fue sometido esta mañana a una tomografía computarizada en su estómago en la que los médicos descubrieron serios problemas en su sistema digestivo, tras lo cual decidieron operarle inmediatamente. "La vida de Sharon está en peligro", declaró Bossem-Levy a The Associated Press en llamada telefónica posterior a la difusión del comunicado. Su estado es "muy grave, crítico", añadió.
No obstante, un portavoz del hospital Hadassah negó hoy esta información de la cadena británica y afirmó que aún es demasiado pronto para adelantar conclusiones de ese tipo, según informó la Radio del Ejército.