Israel informa de la detención de dos árabe-israelíes por colaboración con Hamás

Archivo - Policía israelí
Archivo - Policía israelí - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 20:56

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos árabes israelíes residentes en la localidad de Ein Mahil han sido detenidos e imputados por un delito de conspiración para cometer actos terroristas y contacto con operativos terroristas extranjeros por supuesta colaboración con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La Policía ha informado de que el pasado 1 de enero fue detenido Rami Habibulá, de 43 años, tras haber contactado con miembros de Hamás en el extranjero y haberles entregado información sobre las instalaciones de seguridad situada cerca de su domicilio, informa el diario 'The Times of Israel'. Además habría colaborado con "agentes terroristas extranjeros" para reclutar a árabes israelíes para su causa.

También ha sido detenido Jaled Salé, de 35 años, quien habría acordado con Habibulá perpetrar atentados y proporcionarle las armas necesarias para ello.

"Esta es una actividad grave cometida por ciudadanos israelíes que prepararon un plan con agentes de Hamás mientras el Estado de Israel está en medio de una batalla contar esa organización terrorista", ha argumentado en un comunicado conjunto la Policía israelí y el Shin Bet, los servcios secretos israelíes para el interior del país y los territorios palestinos.

El texto destaca que estos planes han sido frustrados en su fase inicial, antes de que se produjeran daños a la seguridad de Israel.

Contador

Leer más acerca de: