Israel, Irán y EEUU son los países con peor imagen en el mundo y Canadá es el mejor valorado

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:32


LONDRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

Israel, Irán y Estados Unidos son los países que tienen peor imagen en el mundo, según una encuesta de la cadena de radiotelevisión británica BBC en la que fueron entrevistadas más de 28.000 personas en 27 países distintos. El país mejor valorado fue Canadá, seguido de Japón.

En la encuesta se pedía a los entrevistados que valoraran la influencia que tienen en el mundo doce países: Reino Unido, Canadá, China, Francia, India, Irán, Israel, Japón, Corea del Norte, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

El 56 por ciento de los encuestados afirmó que Israel tiene una influencia negativa, mientras que el 17 por ciento la calificó de positiva. Sobre Irán, el 54 por ciento lo considera negativamente y el 18 por ciento positivamente. Estados Unidos se encuentra en el tercer lugar del ránking, con un 51 por ciento de repulsa y un 30 por ciento de aceptación. Le sigue Corea del Norte, con un 48 por ciento que consideran que tiene una influencia positiva y un 19 por ciento que piensa que es negativa. Entre los mejores puestos se encuentra Canadá, seguido de Japón y Francia.

Aparte, a los entrevistados se les pidió su opinión sobre los 25 miembros de la Unión Europea. El 53 por ciento de los encuestados tuvo una opinión positiva, mientras que el 19 por ciento negativa.

La opinión sobre el Reino Unido, China e India es más positiva que negativa, mientras que la de Rusia es más negativa que positiva. La opinión sobre Venezuela está dividida.

Los encuestados pertenecían a Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Kenia, Líbano, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Turquía, los Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos.

El director del estudio y director del programa sobre actitudes políticas de la Universidad de Maryland, Steven Kull, declaró que "parece que la gente en todo el mundo ve de forma negativa a los países cuyo perfil está marcado por el poder militar". "Los países en el que el poder es utilizado de forma más suave, como Francia, Japón y los demás países de la UE, son vistos generalmente de forma más positiva", declaró.