JERUSALÉN 8 May. (EP/AP) -
El vicepresidente israelí, el veterano Simon Peres, advirtió hoy a Irán que podría verse amenazado con la destrucción si continúa hablando de destruir Israel, según declaró durante una entrevista en la televisión local.
"Cuidado con vuestras amenazas", alertó. "Aquellos que amenazan con destruir están en peligro de ser destruidos", manifestó en una entrevista a la televisión local.
La preocupación ha crecido últimamente en Israel desde que meses atrás el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad clamara que el país debería ser "borrado del mapa". Más tarde Irán decidió reiniciar sus actividades nucleares y recientemente anunció que había enriquecido uranio con éxito.
Peres no aludió durante la entrevista quien debería actuar contra Irán si continúa con el programa nuclear, pero aseguró que una acción militar debería estar liderada por Estados Unidos, aludiendo a las última s guerras en Afganistán e Irak. Israel aseguró anteriormente que se uniría a este tipo de acción.
Peres, que tiene un premio Nobel, pidió a China y Rusia, que mantienen el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU que impide establecer sanciones contra Irán, que se unan a los esfuerzos de Occidente. "Podemos prevenir toda esta amenaza sin armas si hay unidad", anunció el vicepresidente israelí.