Un militar del Ejército de Israel en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Chen Junqing
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este lunes una redada contra una "sede operativa" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Jan Yunis, en el marco de la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que durante la operación han sido incautados fusiles de asalto tipo Kalashnikov, pistolas, granadas, lanzagranadas tipo RPG y equipamiento de submarinismo "perteneciente a la fuerza naval de Hamás".
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han destruido además dos almacenes de armas en Jan Yunis por tierra y aire, han atacado edificios militares de la organización terrorista Hamás y han localizado armas, munición e incluso cartuchos en un armario en la habitación de un niño en la casa de un terrorista de Hamás", ha dicho.
Asimismo, ha señalado que la Fuerza Aérea israelí mató a dos "terroristas" que "estaban cargando armas en un camión", antes de agregar que otros cinco sospechosos murieron en un bombardeo ejecutado durante el último día en el norte de la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora 24.100 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 325 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.