Desplazamientos palestinos en Jan Yunis (Gaza) - Europa Press/Contacto/Mahmoud Zaki
MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este sábado una nueva orden de desplazamiento forzado para numerosos barrios de la localidad gazatí de Jan Yunis ante el comienzo inminentes de ataques contra la zona, en el sur del enclave.
La orden, publicada en su cuenta de X por el portavoz militar en árabe, el coronel Avichay Adraee, afecta a los barrios de Qizan al Nayar, Qizan Abu Rashwan, Al Salam, Al Manara, Al Qurain, Maan, Al Batn Al Sameen, Jurt al Lut, Al Fajari y a los barrios periféricos que están al sur de la ciudad de Bani Suhaila.
Horas antes, el Ejército había anunciado la conclusión de su maniobra para separar a la ciudad de Rafá del resto de la Franja de Gaza con la puesta en funcionamiento del llamado corredor Morag, una franja de tierra que cruza el enclave de este a oeste por debajo, precisamente, de Jan Yunis.
Israel ocupa ahora una zona que abarca desde la frontera con Egipto hacia las afueras de Jan Yunis, a más de cinco kilómetros, incluida Rafá; un territorio que representa aproximadamente el 20 por ciento de la Franja.
"Esta es una advertencia final antes del ataque", ha manifestado Adraee, tras denunciar que la zona ha sido en las últimas horas el origen de un ataque con cohetes contra Israel, y ha ordenado a toda la población palestina afectada que se marche cuanto antes a Al Mawasi, en la costa del enclave.
Hamás ha confirmado esta mañana que ha atacado, a través de su brazo armado, un asentamiento israelí limítrofe con la Franja de Gaza. El Ejército israelí ha confirmado el derribo de al menos tres proyectiles antes de que alcanzaran la comunidad de Nir Yitzhak, sin víctimas.