Israel "revisa" lo sucedido tras la muerte de un ministro palestino y Abbas condena el "bárbaro acto"

El ministro palestino Ziad Abu Ein
MOHAMAD TOROKMAN / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 13:08

JERUSALÉN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha indicado que está "revisando" lo ocurrido durante una protesta en Cisjordania en la que ha muerto este miércoles un ministro palestino, presuntamente golpeado por soldados israelíes, al tiempo que el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha condenado lo sucedido y no ha dudado en calificarlo de "acto bárbaro".

"El Ejército israelí está revisando los sucesos durante una manifestación hoy que llevaron a la muerte de un palestino", ha indicado su portavoz, Peter Lerner, a través de Twitter.

El responsable del comité contra el muro de separación y las colonias de la Autoridad Palestina, Ziad Abu Ein, ha fallecido este miércoles después de que soldados israelíes le agredieran en una localidad cerca de Ramala, según informa la agencia palestina Maan citando fuentes del comité.

Abu Ein ha fallecido después de que un soldado israelí le golpeara en el pecho con su casco en la localidad de Turmsayya, ha explicado a Maan el director del centro de información del comité, Jamil al Barghouthi.

Asimismo, el responsable palestino también ha sufrido los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes en la zona. Abu Ein perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Público de Ramala, donde se declaró su muerte.

Según un fotógrafo de Reuters que ha sido testigo de los hechos, Abu Ein, ministro sin cartera de la Autoridad Palestina, ha fallecido tras ser golpeado y empujado por soldados israelíes.

Un reportero de Maan que se encontraba en el lugar de los hechos ha explicado que Abu Ein estaba participando en un proyecto de siembra de árboles en una zona de la localidad bajo amenaza de confiscación junto a decenas de activistas.

En un comunicado, Abbas ha calificado de "acto bárbaro que no puede ser ignorado o aceptado" el ataque contra Abu Ein, que era miembro de la dirección de Al Fatá, y ha prometido que se emprenderán acciones para que Israel tenga que rendir cuentas.

Contenido patrocinado