Israel/Siria.- El Ejército israelí ve improbable una guerra con Siria y retira tropas de los Altos del Golán

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 13:34

JERUSALÉN, 29 Ago. (EP/AP) -

El Ejército israelí decidió hoy que la guerra con Siria es muy improbable por lo que comenzó a trasladar a la mayoría de las tropas de los Altos del Golán después de meses de tensión fronteriza, según informaron fuentes oficiales.

Esta decisión, tomada por los militares israelíes, fue adoptada después de meses de creciente tensión a lo largo de la frontera entre ambos países y de la preocupación de que esto pudiese desembocar en una guerra. Fuentes oficiales israelíes, en condición de anonimato, revelaron que los militares sirios han reducido sus dispositivos para una posible guerra, aunque no ofrecieron detalles ya que es información clasificada.

Las fuerzas israelíes que tenían previsto realizar varias maniobras en los Altos del Golán serán trasladadas ahora desde la frontera hasta el sur del país en un intento de reducir las tensiones, comentaron las fuentes, añadiendo que el estado de alarma por el posible enfrentamiento entre las dos naciones se ha terminado.

Israel capturó los Altos del Golán en la guerra de 1967 anexionándolos más tarde a sus propios territorios. Siria no se ha enfrentado a Israel en ese lugar desde 1973, aunque sí ha pedido en varias ocasiones que ese territorio le sea devuelto a cambio de la paz. La última vez que se rompieron las negociaciones entre los dos países fue en 2000 durante las conversaciones sobre una mayor retirada de Israel de los territorios ocupados.