Italia.- Alitalia estudia la venta de algunos servicios de su división de 'handling' a Accenture y Eds

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 14:47

ROMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Accenture y Eds podrían hacerse con los servicios de gestión de personal e informática, respectivamente, de Alitalia Servizi, la división de 'handling' de la compañía de bandera italiana, pese a las protestas de los sindicatos.

En la actualidad, Alitalia Servizi está en manos de la aerolínea (49,4%) y de Fintecna (50,6%), compañía presidida hasta hace unos días por Maurizio Prato, que ha sido recientemente nombrado presidente de Alitalia.

Según los planes adelantados por la revista italiana 'Panorama', el mantenimiento y el 'handling', los dos sectores más rentables, podrían volver a integrarse en la aerolínea, mientras que la parte de informática, gestión de personal y 'call center' serían probablemente vendidos.

En este sentido, los contactos con los interesados iniciados hace cuatro años "nunca dejaron de existir", teniendo en cuenta que Accenture, Eds y Almaviva --probablemente interesada a los 'call centers'--, han amenazado con tomar medidas legales contra Alitalia por haber anulado, tras las protestas de los trabajadores, unos contratos ya firmados.

A este respecto, 'Il Sole 24 Ore' señala hoy que las ofertas de Eds y Accenture son válidas hasta el próximo 30 de septiembre, después de que las multinacionales americanas hubieran asegurado a Prato su disponibilidad para confirmar las ofertas para los servicios de informática --que alcanzó el pasado año unas ganancias de 80 millones de euros-- y de servicios de gestión de personal, que junto con los 'call centers' facturaron en 2006 cerca de 40 millones de euros.